El Mantenimiento de tu KAWASAKI

Hoy les escribiré sobre lo que está ocurriendo por estar usando el aceite que no es adecuado para tu Kawasaki.

El sábado pasado una empresa muy reconocida en el mundo de los seguros me trae sus KLR650 para mantenimientos y me doy con la sorpresa

Que no estaban haciendo bien los mantenimientos y cambios de aceite usando un aceite francés muy popular que lo encuentras en cualquier sitio pero que no es para nuestra cilindrada, diría que es mejor para usarse en moto taxis u otras marcas de baja cilindrada. Tan quemado estaba el aceite que encontré que tuve que hacer lavado de motor antes de poner el nuevo aceite full sintetico.

Los síntomas que encontré, es que el aceite llego completamente quemado como brea y una de las unidades con el descompresor del eje de levas roto por no tener buena lubricación.

 

Recomiendo que vengas a nuestro taller Aramot sac o Kawasakiperu para poder brindarte el servicio que necesitas siendo el caso de la unidad o modelo que llega.

El aceite que usamos es Kawasaki 10-40 full sintético o Kawasaki 10-40 mineral. En ambos casos los aceites tienen la homologación JASO MA, y JASO MA2. Si no tienes este aceite también se puede usar otras marcas que obviamente son un poquito más caras. Ejem: Bel Ray full sintético, Eni, Liqui Moli, castrol magnate botella dorada, moto rex, Elf francés, etc.

Y seguir lo que dice manual que cambien a los 900, 2500, 5000, 10000 kilómetros según lo que te pide manual. No se debe cambiar cada 5 meses o cada 3 meses o cada año; es según el recorrido que llevas en tu odómetro. Sugiero mucho que tengan bastante cuidado!! Del mantenimiento oportuno depende la vida de tu motor.

por Martin Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *